La SITCA participa en reunión con representantes del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF)
En el marco de su compromiso con la cooperación internacional y el desarrollo sostenible, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en conjunto con los organismos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), sostuvo una productiva reunión con representantes del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF).
El propósito central de este encuentro fue revisar los avances de los proyectos conjuntos que se ejecutan entre el TaiwanICDF y los países de la región SICA, destacando el impacto positivo que estos han tenido en áreas clave como el turismo sostenible, la educación y otros sectores estratégicos para el desarrollo regional.
A lo largo de casi tres décadas de colaboración, el TaiwanICDF ha consolidado un destacado historial de apoyo técnico y financiero a los países de Centroamérica, contribuyendo a fortalecer los lazos de cooperación entre la región y Taiwán. Actualmente, se implementan siete proyectos que reflejan el compromiso mutuo con el progreso y bienestar de la región.
La reunión contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la SITCA, Ingeniera Ligia Miranda Ponce, quien se ha desempeñado como una de las principales promotoras del proyecto de «Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana», una iniciativa clave que busca potenciar el desarrollo turístico regional de manera sostenible, en estrecha colaboración con la cooperación taiwanesa.
También estuvo presente el señor Oscar Liang, asesor de proyectos SICA-Taiwán.
La SITCA reitera su agradecimiento al TaiwanICDF por su continuo respaldo y su disposición a seguir trabajando en conjunto para fomentar el desarrollo integral de los países centroamericanos, especialmente en el ámbito turístico, que constituye un pilar fundamental en la integración y progreso de la región. Este encuentro refuerza el compromiso de ambos organismos para seguir promoviendo la cooperación técnica y el intercambio de buenas prácticas, con miras a lograr una integración más sólida y beneficiosa para todos los países miembros del SICA.