SITCA e Isto realizaron primera reunión de coordinación 2024

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO)

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) realizaron primera reunión de coordinación en 2024 para consolidar una agenda de trabajo enfocada en fortalecer el turismo social, solidario y sostenible en la región. Además, exploraron la posibilidad de integrar la temática ambiental en esta agenda conjunta.

Durante el encuentro, se discutieron diversos puntos clave, entre ellos la viabilidad de llevar a cabo el III Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible en 2024. Asimismo, se acordó dar continuidad al Plan de Acción que ambas organizaciones han desarrollado, en el marco de su cooperación, para elaborar una metodología que permita la creación de productos turísticos innovadores con enfoque en el turismo social.

Esta alianza estratégica entre la SITCA – ISTO representa un paso significativo para impulsar el sector turístico en la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y en la búsqueda de transformar los destinos turísticos en lugares más inclusivos, solidarios y sostenibles.