Presentación de informe de Logros “Proyecto de Fortalecimiento de la Promoción y la Integración Turística Regional – Fase III” – Fondos de la República de China (Taiwán)

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) presentó el día de hoy el informe de logros del Proyecto de Fortalecimiento

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) presentó el día de hoy el informe de logros del Proyecto de Fortalecimiento de la Promoción y la Integración Turística Regional – Fase III” financiado con los fondos de la República de China (Taiwán). En el evento se contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la SITCA, Ing. Ligia Miranda, quien extendió sus agradecimientos a la República de China (Taiwán) por su apoyo inquebrantable que se ha traducido en un turismo más sostenible y equitativo.

Por su parte el asesor de proyectos representante de la República de China (Taiwán), Antonio Chen felicitó a todo el equipo de SITCA y CATA quienes ejecutaron eficiente y exitosamente los fondos proporcionados.

El evento contó con las palabras de Carmen Marroquín como representante de la Secretaría General del SICA, Boris Iraheta Secretario de CATA y los representantes de la Administraciones Nacionales de Turismo de Belize (Ministry of Tourism and Diaspora Relations) y Guatemala (INGUAT).

Gracias a la financiación de la República de China (Taiwán) se alcanzaron hitos importantes para la promoción del turismo en los países Centroamericanos:

✅Se desarrollaron herramientas de fortalecimiento como el documento técnico para la construcción de la próxima Política Regional de Turismo.

✅Guía para alcanzar un desarrollo sostenible como lo es el “Plan de Desarrollo Turístico Sostenible (PEDTS) 2021 – 2025”.

✅Por su parte, se brindaron diferentes capacitaciones en temas de manejo de crisis e inteligencia turística mediante la plataforma de formación CEFESTUR.

✅Se realizó la construcción del “Observatorio Turístico Regional”

✅Se realizaron acciones de promoción turística a través del Sello del Sistema Integral Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS)

✅Programa de asistencia como respuesta al Covid – 19 que permitió tener una mejor recuperación del sector.

Siendo estos últimos cuatro logros premiados la semana pasada por ASICOTUR, brindando un reconocimiento a la Cooperación Turística Internacional.

Agradecemos de corazón a la República de China (Taiwán) por creer en nuestro potencial y ser un socio estratégico en el crecimiento sostenible del turismo en Centroamérica! Seguimos comprometidos a avanzar juntos hacia un futuro turístico aún más prometedor.