SITCA participa en la V Reunión Técnica para la implementación de la AEEMRRSICA.

Atendiendo a la invitación recibida por la STM-COMMCA, el pasado 15 de noviembre la Ing. Ligia Miranda participó de la V Reunión

Atendiendo a la invitación recibida por la STM-COMMCA, el pasado 15 de noviembre la Ing. Ligia Miranda participó de la V Reunión del “Mecanismo de Coordinación Regional/nacional para el empoderamiento económico de las mujeres rurales de Centroamérica y República Dominicana”, la Ing. Miranda expresó la importancia de la Agenda para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales de la Región SICA y el compromiso que tiene SITCA con su ejecución en los próximos años.

Durante este seminario se exploró cómo el turismo sostenible puede ser un catalizador poderoso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también se destacó la necesidad de integrar prácticas sostenibles en proyectos turísticos para un impacto positivo a largo plazo.

Los participantes de los 8 países de la Región SICA compartieron los grandes avances en la implementación de los planes nacionales de la AEEMRRSICA y planes de seguimiento y monitoreo por parte de las mesas nacionales, además, se acordó la fecha para la próxima reunión del Mecanismo del año 2024.