Reunión de la junta interna del proyecto de Cadena de Valor de Turismo

Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la empresa consultora ICSEM.

Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la empresa consultora ICSEM, establece sesión de coordinación con los países beneficiarios de la Cadena Regional de Valor; Sol, playa y colonial.

La Junta Interna de turismo conformada por Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, apoya a la SITCA en el proceso de implementación del Plan de Adaptación Competitiva de la MIPYME Turista como respuesta al COVID-19.

Los países, SITCA e ICSEM desarrollaron agenda de seguimiento y cooperación basado en 4 puntos principales que permitirán el buen proceder de las visitas de campo para el levantamiento de información que permita el diseño de un Diagnóstico de Caracterización basado en 200 mipymes a intervenir.

1. Presentación del Plan de trabajo ajustado del equipo consultor.

2. Presentación de herramienta de caracterización de las 200 mipymes a intervenir de la Cadena de Valor: Sol, Playa y Colonial ( y proceso de levantamiento).

3. Presentación de estatus, próximos pasos y requerimientos para la finalización del estudio

4. Presentación de programa de visitas y agenda de mesas de trabajo territorial / Coordinaciones logística en cada país.