Lanzamiento del curso “Curso Cuenta Satélite de Turismo”

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) realizó lanzamiento del curso “Curso Cuenta Satélite de Turismo”

Durante el evento la Secretaria Ejecutiva de la SITCA Ing. Ligia Miranda dio la bienvenida a los participantes del curso y reafirmó el compromiso que se tiene con la promoción de la inteligencia turística en la Región SICA mediante la oferta de becas que permiten fortalecer las capacidades de los profesionales en turismo de la región para la toma de decisiones informadas y estratégicas.

Durante el evento también se contó con la participación del Consultor a cargo del curso el Dr. Kepa Aramburu, quien recalcó la importancia que tienen las estadísticas en el turismo, ya que son la base de una pirámide de indicadores que permiten estudiar el comportamiento del turismo como sector económico y productivo.

La Msc. Katherine Vado, Coordinadora Regional de Desarrollo Turístico y Competitividad de la SITCA agradeció el apoyo recibido desde años anteriores en el fortalecimiento de las temáticas que giran entono a la inteligencia turística como lo es el de Cuenta Satélite de Turismo, para afianzar los conocimientos de los profesionales de la región que trabajan día a día en las instancias de turismo. Por otra parte, también brindó una guía rápida de uso a la plataforma CEFESTUR, mediante la aplicación móvil que permite tener acceso desde cualquier dispositivo.

Los participantes del curso se encuentran conformados por profesionales del sector turístico que trabajan en las Autoridades Nacionales de Turismo, en las entidades de Migración y Extranjería y en los Bancos Centrares de los países miembros de la Región SICA; algunos de ellos brindaron palabras de agradecimiento donde dijeron:

“Estamos emocionados por este curso, que es importante para cada una de las Administraciones Nacionales de Turismo, esperamos aprovechar este curso al máximo y poner en práctica los conocimientos que adquiramos”

La plataforma de formación CEFESTUR, desde su creación ha implementado una cartera de cursos no tradicionales para capacitar a las instancias nacionales de la región, siendo esto no solo un logro sino también una inversión para el futuro.