Inicio de Curso de Manejo de Crisis para ANT

SITCA realiza lanzamiento de curso “Creación de Planes de Manejo de Crisis” en su modalidad B dirigido a Administraciones Nacionales de Turismo (ANT)

El lanzamiento contó con la honorable presencia de la Ministra de Turismo de El Salvador, Sra. Morena Valdez quien funge como Presidenta Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo, quien destacó la importancia que tiene la capacitación continua en temas de manejo de crisis en el sector turístico de la Región./

La Secretaria Ejecutiva de la SITCA, Ing. Ligia Miranda, extendió sus mejores deseos de éxito a todos los participantes del curso y expresó el interés de la SITCA en seguir promoviendo el mejoramiento de los profesionales en turismo de la Región SICA, mediante los cursos impartidos en la plataforma de formación CEFESTUR.

El Dr. Jakson Renner (docente coordinador) brindó una pequeña introducción acerca de las temáticas que se abordarán en el curso, el cual contará con 4 módulos prácticos que tendrán como resultado final un Plan para el Manejo de Crisis y proporcionará una guía para actuar de manera precisa ante una crisis. El curso cuenta con un claustro prestigioso de docentes conformado por el Dr. Ángel Rodríguez Pallas, la Dra. María Sánchez y el Dr. Javier Fernández.

Finalmente, la M.Sc. Katherine Vado, Coordinadora Regional de Desarrollo Turístico y Competitividad de la SITCA comentó la importancia que tiene CEFESTUR como herramienta de transformación para atender temas emergentes que impulsen al sector turístico de la Región.