SITCA realiza el lanzamiento de Planes de Manejos de Crisis para Empresas Turísticas de Belize y Guatemala (Modalidad A)

El lanzamiento contó con la apertura de la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)

EEl lanzamiento contó con la apertura de la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) quien destacó la importancia que tiene la capacitación en planes de manejo de crisis en empresas turísticas para enfrentar y prever las diferentes amenazas que afectan a estos países. Asi mismo, mencionó enorme la necesidad que existe de poseer una guía bien estructurada con un paso a paso de lo que se debe realizar al momento de enfrentarse a una crisis, ya sea por un desastre natural o de otra índole.

El Dr. Jakson Renner (docente principal) brindó una pequeña introducción a cerca de las temáticas que se abarcarán en el curso, el cual contará con 4 módulos prácticos que tendrán como resultado final un Plan para el Manejo de Crisis y proporcionará una guía para actuar de manera precisa ante una crisis. El curso que contará con un claustro prestigioso de docentes conformado por el Dr. Ángel Rodríguez Pallas, la Dra. María Sánchez y el Dr. Javier Fernández.

Por su parte, los participantes del curso realizaron una pequeña intervención donde agradecieron la oportunidad brindada y compartieron su experiencia de cara a la pandemia Covid-19 e indicaron los retos que esta supuso para sus empresas turísticas y lo útil que hubiera sido para ellos contar con un plan para hacerle frente.

Por último, la M.Sc. Katherine Vado, Coordinadora del departamento de Desarrollo Turístico y Competitividad de la SITCA, dio a los participantes una pequeña guía de uso de la plataforma de Cursos Emergentes de Formación Especializada en Turismo (CEFESTUR) en donde esta alojada el curso y la cual será lanzada de manera oficial el día 22 de junio de 2023.