SITCA participa de la 4ta Edición del Innovation + Tourism Talk Summit 2023

La Secretaria Ejecutiva de SITCA, Ingeniera Ligia Miranda, participa este 3 de mayo de la invitación realizada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA)

La Secretaria Ejecutiva de SITCA, Ingeniera Ligia Miranda, participa este 3 de mayo de la invitación realizada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) a la 4ta Edición del Centroamérica Innovation Tourism + Talk, realizado en las instalaciones de la SGSICA en San Salvador.

El evento se ha consolidado como el mayor foro de innovación turística para el fortalecimiento de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas turística del istmo, espacio en el cual se tiene maplia participación del sector privado.

Con esta nueva edición, CATA busca dar un salto de calidad en la gestión del turismo por medio de 10 conferencias impartidas por expertos en innovación tecnológica, especialistas en datos y profesionales de la industria para continuar fomentando la reinvención, debate, formación y el desarrollo del turismo.

Asimismo, habilitará un espacio para ruedas de negocios y talleres para la co-creación de productos turísticos con inteligencia artificial.

El encuentro reune a más de 30 empresas turísticas, así como Administraciones Nacionales de turismo, Cámaras Empresariales, aerolíneas, universidades e industria tecnológica para avanzar juntos hacia el futuro del multidestino centroamericano y los destinos de cada uno de los países en la era digital.

El Innovation Talk 2023 se lleva a cabo en el marco de la agenda de trabajo impulsada por la Presidencia Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA, ejercida por Belice, y como parte del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana fase III”, ejecutado por SITCA y CATA con el apoyo financiero de la República de China Taiwán.