Intercambio sobre Cuentas Satélites e Inteligencia Turística con la Unión Europea

Compartir conocimientos y apredizajes sobre estadísticas en turismo.

Secretaría de integración Turística Centroamericana y Unión Europea realizan interambio de experiencia en República Dominicana.

SITCA a través del mecanismo Taiex de la UE, realizará este 9, 10 y 11 de mayo, intercambio de experiencia entre los países miembros del SICA y profesionales de Italia y Letonia sobre la compilación de cuadros de CST y sus principales retos. Además de aprender de las experiencias y buenas prácticas de España en la realización de encuestas estadísticas locales, encuestas para nichos y observatorios turísticos especializados, incorporando procesos BIG DATA.

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) viene implementando desde 2014; acciones y actividades relacionadas con la formación de funcionarios públicos en el sector turístico regional en la metodología de las cuentas satélite de turismo. Este esfuerzo se ha ampliado desde 2017 a quienes participan en la elaboración de estadísticas sobre turismo, incluidos los bancos centrales y la migración en los países socios.

La experiencia que finalizará el 11 de mayo contará con una visita de campo al centro de inteligencia turística del Ministerio de Turismo de República Dominicana.