SITCA AVANZA EN IMPLEMENTACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN REGION SICA

La SITCA participó de la presentación, este 10 de marzo en San Salvador, de los avances alcanzados en el Eje 1 de la Política de Equidad e Igualdad de Género de la Región SICA (PRIEG) en los cuales destacan la creación de la Red Institucional y Red de Mujeres Rurales del Sector Turístico.

Los avances del Eje 1 formaron parte de la agenda de la VII Reunión del Comité Directivo de la PRIEG/SICA inaugurado por el Secretario General del SICA, Werner Vargas y la Secretaria de la SE-COMMCA, Alicia Rodríguez, en donde participaron altas autoridades y representantes del Sistema como SIECA, SISCA, CENPROMYPE, COSEFIN, PARLACEN, CENTROESTAD, OSPESCA, CSUCA, CECC, COMISCA, INCAP, CAC y SITCA.

En el encuentro JICA presento el Sistema de Monitoreo y Evaluación de la PRIEG como una herramienta que permitirá llevar un control de los avances intersectoriales en favor de la implementación de la política de género.

La SITCA continuará avanzando en el apoyo a la implementación de la PRIEG desde el fortalecimiento de las capacidades de las redes ya formadas, a través del desarrollo de cursos emergentes en su plataforma de formación CFESTUR.