Secretaría de Integración Turística Centroamericana inaugura el primer curso para la certificación PM4R

Secretaría de Integración Turística Centroamericana (#SITCA) inaugura el primer curso para la certificación PM4R en la categoría Professional, en acompañamiento de #GestumTotal

La metodología PM4R del BID, es una metodología en tendencia para la gestión de proyectos de desarrollo, que busca generar impactos de valor en los sectores. A través de este curso, SITCA busca fortalecer las alianzas intersectoriales para avanzar en los objetivos comunes que contribuyan a que el turismo continúe en la senda de la recuperación.

«Agradecemos el apoyo a la cooperación de la República de China Taiwán – SICA por permitirnos generar acciones de activación y de cooperación lineal, y generar oportunidades de aprendizajes sobre herramientas que beneficien la gestión de conocimiento en los países socios; Belize, Guatemala y Honduras, y en las instancias hermanas de la SITCA» Ligia Miranda Ponce, Secretaria de la SITCA.

El curso de certificación PM4R Professional fue diseñado para lograr que los participantes tengan la capacidad de dirigir y gestionar proyectos de desarrollo aplicando estándares internacionales. Durante las primeras 7 semanas se trabajarán los siguientes contenidos:

Contenido del curso:
❖ Módulo 1. Actividades previas
❖ Módulo 2. Acta de Constitución del proyecto y Estructura Desglosada del Trabajo.
❖ Módulo 3. Cronograma.
❖ Módulo 4. Curva S y Matriz de Adquisiciones.
❖ Módulo 5. Matriz de Riesgos y Matriz de Comunicaciones.
❖ Módulo 6. Matriz de Asignación de Responsabilidades y Gestión del Valor Ganado.
❖ Módulo 7. Actividades de cierre
✅️Intancias participantes:

Ministry of Tourism and Diaspora Relations INGUAT Instituto Hondureño de Turismo Secretaría General del SICA CEPREDENAC Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) CATA Centroamerica Secretaría Técnica del Commca/SICA Stm -Commca/Sica