Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), SIECA, CAC, COMISA Y CENPROMYPE, avalan Plan Operativo 2023 

Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), SIECA, CAC, COMISA Y CENPROMYPE, avalan Plan Operativo 2023 del «Programa de Fortalecimiento a la MIPYME con énfasis en Cadenas Regionales de Valor en la Región SICA».

El programa financiado con Fondo España SICA, con fondos de transiciónde 18 meses, fortalecerá en su componente 1.1.1 a la MIPYME turística con énfasis en Cadena Regional de Valor. El POA 2023, cuenta con el visto bueno de los países beneficiarios de la Cadena Sol, Playa y Colonial, que conforman Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana con 8 destinos seleccionados derivados de una primera fase diagnóstico.

Como próximos pasos SITCA presentará al Consejo Centroamericano de Turismo, el programa y componente de turismo para su ratificación y posterior puesta en marcha, el próximo 23 de febrero de 2023, en reunión Ministerial extraordinaria de formato virtual.

RESULTADO ESPERADO:

  • Aumentar la participación competitiva de la MIPYME en el funcionamiento de la Cadena Regional de Valor, una en el sector servicios (turismo) y otra en el sector de bienes (cacao).