CATA, desarrolló el evento denominado “Caravana de promoción turística”

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), desarrolló el evento denominado “Caravana de promoción turística” este 17 de enero en el Espacio Mindway de Madrid, España, el cual fue inaugurado por la Vice Ministra de Turismo de Belize, Nicole Solano.

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) participó como invitada especial contando con la presencia de su Secretaria Ejecutiva, Ingeniera Ligia Miranda.

El desarrollo del evento contó con el apoyo financiero de la República de China (Taiwán), como parte del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana” ejecutado por la SITCA y CATA.

Durante su intervención el Honorable José María Liu, Embajador de la República de China Taiwán en España indicó que “Tras la obligada pausa por el COVID-19, Centroamérica ha demostrado enormes avances en la recuperación turística pos-pandemia durante el año 2022. Actualmente, vemos una oferta turística regional transformada y más adaptada a las diferentes necesidades del mercado. En esta oportunidad, me gustaría destacar el arduo trabajo de CATA por promover la innovación, resiliencia y fortalecimiento de la cadena de valor del sector turístico. Esperamos que estas mismas características sigan contribuyendo al posicionamiento de Centroamérica como un multidestino, no solo para los mercados prioritarios dentro de Centroamérica y República Dominicana, sino también para el mundo. El turismo es un pilar que corresponde a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos convencidos de que el año 2023 representa una oportunidad renovada para avanzar con celeridad en la recuperación plena del sector, y a su vez, consolidar el valor turístico de la región”, resaltó el alto funcionario.

La actividad promovió tanto en Madrid como en Barcelona la amplia oferta turística que posee la Región SICA como parte de una ambiciosa agenda que busca restablecer por completo el vínculo entre la industria turística de la región con Europa.

A los eventos que se realizaron en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), asistieron más de 90 mayoristas españoles quienes sostuvieron acercamientos de negocios con 23 empresas tour operadoras del turismo de Centroamérica. La oferta turística presentada en estos eventos aglutinó diferentes circuitos de alta calidad enfocados al Leisure, Cultura, Naturaleza, Bodas, Aventura, Arqueología, Patrimonio de la Humanidad, Wellness.