Autoridades del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) participaron de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

Autoridades del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) participaron de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, este 17 de enero en IFEMA, Madrid España.

Al encuentro asistieron por la Región SICA la Honorable Señora Anayansy Rodríguez, Directora General de INGUAT; la Honorable Señora Yadira Gómez, Secretaria de Turismo de Honduras; la Honorable Señora Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo; de Turismo; el Honorable Señor William Rodríguez, López , Ministro de Turismo de Costa Rica; la Honorable Señora Denise Guillén Zúñiga, Sub Administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá y la Honorable Señora Nicole Solano Vice Ministra de Turismo de Belize,. Asimismo, se contó con la participación virtual de la Honorable Señora Morena Valdés, Ministra de Turismo de El Salvador.

Las ministras y ministros de turismo de Iberoamérica asistentes expusieron ante empresarios españoles las claves de sus planes de inversión y desarrollo turístico, a corto y medio plazo, incluyendo los incentivos y exenciones fiscales a la inversión de los que pueden beneficiarse, siendo una jornada muy importante para compartir las buenas prácticas y experiencias de la región centroamericana.

CIMET 2023, cuyo objetivo es el turismo MICE y el Business Travel, es una Conferencia anual organizada por el Grupo NEXO, que se celebra bajo la presidencia de honor de Felipe VI, en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE y la Feria Internacional de Turismo, siendo convocada por NEXOTUR.