I REUNIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO REGIONAL

I REUNIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO REGIONAL

Frente a un contexto global en permanente cambio, adaptarse a la nueva realidad supone comprender el nuevo paradigma de la transformación digital en los destinos. En este marco, la revolución tecnológica y de los datos ofrece soluciones innovadoras para una mejor toma de decisiones en los ámbitos público y privado.

Por todo ello, la creación del Observatorio Turístico Regional contribuirá a la generación de información precisa y actualizada mediante una plataforma digital para integrar, analizar y visualizar de forma dinámica múltiples fuentes de información, basados en las estadísticas regionales y big data.

El día de ayer, 21 de junio, representantes del Comité de Estadísticas en Turismo del CCT, CATA Centroamerica y SITCA participaron del 1er encuentro regional hacia la construcción del observatorio; uno de cinco encuentros planificados, en el que se levantarán diagnósticos de necesidades, se presentarán avances, y permitirá de manera conjunta, la construcción de la herramienta y bien público regional en su primera fase.

Las asistencia técnica es dirigida por la empresa SOULDATA.