China Taiwán entrega primer desembolso para proyectos en Centroamérica.

Representantes de China Taiwán entregan el primer desembolso para países de Centroamérica, esto para el desarrollo de proyectos en materia de prevención de desastre.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), llevó a cabo la entrega del primer desembolso para la ejecución de dos nuevos Proyectos Regionales en materia de prevención de los desastres y para la promoción del turismo en Centroamérica.

La ceremonia contó con la participación de la vice ministra de Turismo de Honduras y Representante de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT); María José Moncada; la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), Claudia Herrera Melgar; el embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Señor Li-Cheng, Cheng.

De igual manera contó con la presencia del secretario General del SICA, Vinicio Cerezo; la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), Ilka Aguilar Valle; autoridades Gubernamentales, Embajadores y representantes de los países de la Región.

Los referidos desembolsos permitirán la implementación de los proyectos, uno de ellos, es el “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III)” a ejecutarse por la SITCA.

Esta acción permitirá la implentación de la Estratégia Regional de Promoción y Mercadeo Turístico de Centroamérica como multidestino; el fortalecimiento de la calidad a través de la implementación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS), para las MIPYME turísticas de Belize, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Del mismo modo se potenciará la competitividad y el progreso turístico de los países a través del desarrollo de instrumentos de orden regional que favorezcan los escenarios para la armonizacion política y facilitación estratégica del turismo.

El otro proyecto, es “Centroamérica una región más segura y resiliente ante el riesgo a desastres” ejecutado por el CEPREDENAC. Esta iniciativa se focalizará en los sectores más vulnerables, de los países beneficiarios, incluyendo los sociales y económicos.

El proyecto contribuye a la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y el Plan Regional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PRGIR) así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asumido por las instancias del Sistema. OB/Hondudiario

 

Traducir Página»