Autoridades de Turismo de la región #SICA celebran CXIII Reunión Ordinaria del CCT en Tegucigalpa

Honduras es sede del turismo regional con la presencia de ministros y jefes de delegaciones de los países y los presidentes de las Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), en el marco de la CXIII reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la LVII del Comité Ejecutivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA siglas en ingles).

El objetivo del encuentro es continuar con los compromisos propios adquiridos entre el sector público y privado turístico de la región, donde uno de los puntos principales es estructurar los ejes del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible (2020-2024), los proyectos de cooperación regional, avances en la formulación de la Política Regional de Turismo (PRETUR) y otros relacionados con la Calidad y Sostenibilidad Turística.

La ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder anfitriona del mismo, dio la bienvenida a sus homólogos del área y presentó el Plan de trabajo que realizará al frente de la Presidencia Pro Tempore del CCT, durante el periodo enero-junio 2020.

Centroamérica representa para el mercado internacional un multidestino turístico con una oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando 554 áreas protegidas que ocupan el 25 por ciento de su territorio regional, y el 8 por ciento de la biodiversidad mundial. En este sentido las autoridades del turismo buscan que la industria, se convierta en una herramienta en la erradicación de la pobreza en el istmo.