República de China (Taiwán) acompaña proyectos en turismo y prevención de los desastres en Centroamérica

Guatemala, 16 enero de 2020. Este día se llevó a cabo la entrega del Primer Desembolso para la ejecución de dos nuevos Proyectos Regionales en materia de prevención de los desastres y para la promoción del turismo en Centroamérica.

Los referidos desembolsos permitirán la implementación de los proyectos:
 
1.“Centroamérica una región más segura y resiliente ante el riesgo a desastres” ejecutado por la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC). Esta iniciativa se focalizará en los sectores más vulnerables, de los países beneficiarios, incluyendo los sociales y económicos.
El proyecto contribuye a la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y el Plan Regional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PRGIR) así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asumido por las instancias del Sistema.
 
2. “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III)” a ejecutarse por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).
 
Acción que permitirá la implementación de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo Turístico de Centroamérica como multidestino; el fortalecimiento de la Calidad a través de la implementación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS), para las MIPYME turísticas de Belize, Guatemala, Honduras y Nicaragua; y se potenciará la competitividad y el progreso turístico de los países a través del desarrollo de instrumentos de orden regional que favorezcan los escenarios para la armonización política y facilitación estratégica del turismo.
 
La ceremonia contó con la participación del Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Señor Li-Cheng, Cheng; la Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Señora Claudia Herrera Melgar; la Vice Ministra de Turismo de Honduras y Representante de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT); Señora María José Moncada; la Secretaria Ejecutiva del SITCA, Señora Ilka Aguilar Valle; el Secretario General del SICA y Presidente de Guatemala 1986-1991, Señor Vinicio Cerezo; autoridades Gubernamentales, Embajadores y representantes de los países de la Región.