FITUR 2020

Los reconocimientos se entregaron en el marco de la 40 edición de la Feria FITUR, una de las ferias más importantes de la industria del turismo a nivel mundial, la cual se desarrolla del 22 al 26 de enero de 2020. 

Centroamérica y República Dominicana está comprometida con la gestión sostenible de la actividad turística como un medio para el desarrollo económico y social de la región. Por medio de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA)  se realizan esfuerzos para impulsar la promoción, proyección, comercialización e innovación de la industria turística regional con el propósito de posicionar un multidestino de alta calidad frente a los mercados meta de Europa.  

El trabajo de CATA es producto del esfuerzo conjunto en el que empresarios y autoridades de turismo de la región se unen como anfitriones de periodistas y mayoristas que visitan el istmo para ver personalmente las atracciones y productos turísticos, con el fin de difundir entre sus audiencias y clientes la magia del multidestino, caracterizada por sus diversos tonos y ricos contrastes culturales.

Debido a la importancia que los periodistas y los mayoristas tienen para la región, el Consejo Directivo de CATA ha establecido un reconocimiento anual para los mayoristas españoles, quienes, según los operadores receptivos, han impulsado la comercialización y promoción del multidestino en España.




En la entrega de premios participaron la Sra. Nicole Marrder, Ministra de Turismo de Honduras y Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo; Sra. Anasha Cambell, Ministra de Turismo de Nicaragua; Sra. Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica; Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá.

Asimismo participaron la Sra. Ericka Guillermo, Directora de Desarrollo del Producto Turístico del Ministerio de Turismo de Guatemala; Sra. Karen Bevans, Directora de Turismo de Belice, delegada del Ministro de Turismo de Belice; Sra. Carmen Martínez, Directora del Consejo de Fomento Turístico designada del Ministerio de Turismo de la República Dominicana; Sr. Epaminondas Marinakys, Presidente de la Cámara de Turismo de Honduras en representación del sector privado regional aglutinado en la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y Doña Carolina Briones, Secretaria General de CATA.