Proyectos

Programa de Fortalecimiento a la MIPYME con Énfasis en Cadenas Regionales de Valor en la Región

El Programa de Fortalecimiento a la MIPYME con Énfasis en Cadenas Regionales de Valor en la Región del SICA, es fruto de la experiencia y resultados obtenidos en el Programa de Apoyo al Acceso de la MIPYME al Mercado Regional, tanto de su fase I y II; y pretende mejorar las condiciones competitivas de la MIPYME para la generación de empleo e ingresos, mediante la complementariedad de políticas que permitan la articulación productiva de carácter regional y el desarrollo de un modelo de articulación productiva que pueda ser replicado aprovechando los procesos de integración, como por ejemplo la Unión Aduanera Centroamericana.

Este programa es co ejecutado por la SIECA, CENPROMYPE, SITCA y SECAC con recursos del Fondo España SICA y se espera que su duración sea de 3 años y 5 meses, comprendiendo un periodo de agosto 2018 a diciembre de 2021, y con un presupuesto total de USD $2,499,508.00.

Proyecto de Fortalecimiento de la Promoción y la Integración Turística Regional (fase III)

El Proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, a ejecutarse por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en apoyode la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), y en coordinación con las Autoridades Nacionales de Turismo (ANT’s) y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), por un período de dos años, financiado por la República de China Taiwán, por un monto total de US$1,500,000.00 dólares.

El objetivo principal del proyecto es Fortalecer la integración turística regional y la promoción a través de la optimización de las campañas de promoción y mercadeo del multidestino, el fortalecimiento de la calidad, competitividad y la institucionalidad de la Secretaría de Integración Turística (SITCA).

Los principales beneficiarios del proyecto serán: Autoridades Nacionales de Turismo (ANT) de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, empresarios de turismo y Cámaras de Turismo, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

Proyecto Intersectorial Enfocado en el Fomento de las Energías Renovables y Tecnologías Limpias

Mediante el proyecto de cooperación Intersectorial Enfocado en el Fomento de las Energías Renovables y Tecnologías Limpias, se reconoce la importancia del continuo fomento de las energías renovables y tecnologías limpias señalada en la Declaración de Belize de la LII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del SICA.

El objetivo del proyecto es proporcionar vallas publicitarias de LED para anuncios de turismo de los países miembros aliados de la República de China (Taiwán), en los aeropuertos internacionales o en otros puntos importantes de control de acceso en las fronteras.

El proyecto se llevará a cabo a través de la cooperación de la República de China (Taiwán) y se trabajará en cooperación con el proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III) de SITCA. El presupuesto para su ejecución es de USD $1,000,000.00 y será llevará a cabo bajo la dirección de la SE-CCAD y SITCA.